Radio Mitre AM990 --- Cien Radios »

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Nuevos títulos para nuestro club







Independencia y Escuela de Fútbol Galo Mareco fueron los mas ganadores
La LICEFIF. tiene sus campeones

La Liga de Clubes y Escuelas de Futbol Infantil de Formosa (LI.C.E.F.I.F.) cerró su primer año exitoso en lo deportivo.
El final de la primera temporada se realizó en la cancha del Club Chacra 8 donde se jugaron las finales de las categorías 1994 a 2000. Los equipos de Independencia y Escuela de Fútbol Galo Marceo fueron los que conquistaron mas títulos.

Nuevos títulos para nuestro club...

1997
En la categoría 1997 festejó Independencia que se impuso por 3 a 0 al equipo de Escuela de Futbol Galo Mareco.

1998
En la categoría 1998 también el titulo fue para Independencia que derrotó por 1 a 0 al elenco de Escuela de Futbol Galo Mareco.

2000
La categoría 2000 le dio otro titulo a Independencia que gritó campeón al derrotar 1 a 0 al elenco de Escuela de Futbol Tataré Oviedo.

...

Los equipos que participaron a lo largo de todo el año en el torneo que organizo La Liga de Clubes y Escuelas de Futbol Infantil de Formosa fueron: Escuela de Futbol Galo Mareco, Ferroviario, C.A.R.A. (Club Atlético Republica Argentina), Independencia, Escuela de Futbol Tataré Oviedo, Escuela de Futbol Herradura, Vialito, Los Pumas, Nuestra Señora de la Asunción, Luján, Martineti, Villa Lourdes. Escuela de Fútbol de Alberdi y El Ciclón de San Pedro.

http://archivo.elcomercial.com.ar/archivo-on-line/2009/DICIEMBRE/30-12-09/secciones/deportes/notas/n10.asp

sábado, 12 de diciembre de 2009

Encuentro Municipalidad de Clorinda Diciembre 2009





Estadio Cincuentenario




Independencia cumple 35 años





Villa Ocampo





Independencia en Sunchale







El Fútbol Infantil vivió su Fiesta en Sunchales

por Guido Detarsio el miércoles, 14 de octubre de 2009

El lunes 12 de Octubre culminó la edición Nº 25 de la Fiesta Nacional del Fútbol Infantil, la misma se desarrolló, al igual que todos los años, en las instalaciones de Club Atlético Unión de Sunchales. Aproximadamente 4500 futbolistas de entre 5 y 12 años tuvieron su festejo anual y disfrutaron de cinco días de deporte y sobre todo amistad. Visitá la Web Oficial de la FNFI: www.fnfi.com.ar

La previa del evento anunciaba una edición especial de la Fiesta Nacional del Fútbol Infantil, y el Club Atlético Unión de Sunchales se preparaba para ejecutar un libreto que mostrara a todos el porque de todas las menciones que tiene esta Fiesta.



Cuando llega Octubre palpita Sunchales…

Así acertadamente lo pregona el estribillo de la canción y la marcha que identifica a esta Fiesta que convoca a más de 4.500 niños argentinos y de naciones aledañas, en el cual el fútbol es la excusa y la amistad el objetivo.



Reconocido a nivel Nacional

El Torneo fue declarado por la Secretaría de Turismo de la Nación como Fiesta Nacional del Fútbol Infantil en al año 1.995. Además el Gobierno de la Provincia de Santa Fe declaró a Sunchales, Capital Provincial del Fútbol Infantil en el año 2.003.



El más federal de los torneos

Centenares de personas, que desde Marzo a Octubre y desempeñando distintos roles trabajan cada año desinteresada y anónimamente para hacer realidad el más federal de los torneos, pues en el mismo participan niños de todas las provincias argentinas y de países vecinos, conformando un crisol de razas, costumbres, tonadas y vivencias.



Jornada 1

El Torneo de Fútbol Infantil que reúne a todos los pibes futboleros en un solo lugar, comenzaba el pasado Jueves 8 a llenar de color la ciudad de Sunchales cuando se producía el arribo de todas las delegaciones participantes: Pcia. Buenos Aires: Viajantes de Pergamino – Capital Federal: Argentinos Jrs., River Plate y Vélez Sarsfield – Pcia. Catamarca: Esc. Raúl Herrera y Sp. Villa Dolores – Pcia. de Chaco: Charata Jrs., Huracán Las Breñas, Libertad Charata, Dep. Maipú Tres Isletas y Univ. del Nordeste – Pcia. de Cordoba: Atl. Río Tercero, Ctro. Social Brinkmann, Dep. La Paquita, Independiente Balnearia, Juvenil, Las Palmas, Lasallano, Lobitos del Sur, Lucas Vázquez, Sp. Balnearia, Talleres Córdoba y Vecinos Unidos Río Tercero. – Pcia. Corrientes: Huracán Ctes. – Pcia. Entre Ríos: Argentinos Jrs. Paraná, Gim. y Esg. Conc. del Urug., Neuquén Paraná, Off Side Paraná, Rivadavia de Cons. del Urug., Toritos de Chiclana y Unión de Crespo. – Pcia. Formosa: Independencia – Pcia. Jujuy: Gim. y Esg. Jujuy – Pcia. La Pampa: Ferro Dho Gral. Pico. – Pcia. Mendoza: EFIcaz y Mutual EFAGO – Pcia. Misiones: Atl. Misiones y Guaraní Antonio Franco – Pcia. Neuquén: Patagonia – Pcia. Salta: Gim. y Tiro, Gral. Pizarro, La Posta Campo Quijano y Soc. Italiana. – Pcia. San Luis: EFI Concarán, EFI Juniors, Estuadiantes y San Martín Merlo – Pcia. Sgo. del Estero: 2 de Abril Río Hondo, Atl. Selva, Ctral. Córdoba, Chapaditos, Estrella Roja, Galguitos, Jorge Donis, Los Dorados Río Hondo, Sarmiento La Banda, Sarmiento Sgo., Unión Friense, Unión y Juventud Bandera y Yapaditos – Pcia. Tucumán: Atl. Tucumán – Pcia. Santa Fe: 9 de Julio Rafaela, Americano Carlos Pellegrini, Argentino Humberto, Arg. San Carlos, Atl. Trebolense, Atl. Rafaela, Ctral. Arg. Olímpico Ceres, Colón San Justo, Colón Sta. Fe, Dep. Libertad Sunchales, Dep. Ramona, EFI Bº 9 de Julio Sunchales, El Bochazo Raquel, Ferrocarril del Estado Rafaela, Independiente Ataliva, Islas Malvinas San Lorenzo, Libertad San Jerónimo Norte, Libertad Villa Trinidad, LIFA Galvez, Moreno Lehmann, Peñarol Rafaela, Pucará Sta. Fe, Quilmes Rafaela, Rosario Ctral., Sp. Ben Hur Rafaela, Sp. Norte Rafaela, Univ. Nacional del Litoral Sta. Fe, Def. Villa Felisa San Lorenzo y Unión de Sunchales. Algunos de ellos viajarían a diario, otros estarían alojados en instituciones o en el mismo camping Albiverde y los más afortunados compartirían un alojamiento en casa de familia cosechando así nuevas amistades.



Este mismo día se habilitó la muestra histórica de la Fiesta Nacional: imágenes, recuerdos, camisetas, revistas, balones, banderines, recortes, etc., todo lo que pueda imaginar y que aportaba una pizca del recuerdo desde aquel Octubre de 1985 estuvo representado y todo ello gracias al trabajo del historiador que trabaja en el armado del Museo Histórico del Club Atlético Unión. Esta muestra histórica de la Fiesta Nacional tuvo una muy buena aceptación y permaneció abierta desde el mismo Jueves hasta el día de clausura del evento.



Jornada 2

El Viernes 9 desde las 8:00 de la mañana comenzó la disputa de las etapas clasificatorias de los nueve torneos (siete categorías) en juego: Categoría 1997, Categoría 1998 (Torneos Verde y Blanco), Categoría 1999 (Torneos Verde y Blanco), Categoría 2000, Categoría 2001, Categoría 2002 y Categoría 2003/04. Esta etapa tendría continuidad hasta el día Domingo 11 en horarios matinales.



Cercano a la hora 18:00 Jonathan Baumann un joven valor futbolístico nacido de la cantera Albiverde brindó una conferencia de prensa, esta fue motivada a través del debut de “Yoni” en Primera División vistiendo la camiseta de Colón de Sta. Fe y convirtiendo uno de los goles de la victoria del Sabalero ante Arsenal de Sarandí el pasado Jueves 8.



Finalizando esta primera jornada deportiva se llevó a cabo el Acto Inaugural, a través del cual se vivieron diferentes emociones, en primer lugar la parte protocolar con la palabra del Presidente del Club Atlético Unión Sr. Adrián Marotti y el Intendente de nuestra ciudad Sr. Oscar Trinchieri; se brindó un merecido homenaje a Jonathan Baumann (Colón de Santa Fe) cómo así también a Maximiliano Sola (Argentinos Jrs.) y Guillermo Stucky (Ferro Carril Oeste y Dep. Morón), todos ellos nacidos del Semillero Albiverde, que iniciaron la actividad entre los 4 y 5 años de edad y que por supuesto disputaron varias ediciones de la Fiesta Nacional del Fútbol Infantil.



Con motivo de las bodas de Planta en cuanto a ediciones realizadas se brindó un reconocimiento especial a aquellos iniciadores de esta realidad.



También recibió su homenaje la Revista “El Gráfico” en la conmemoración de su 90º aniversario de vida, el reconocimiento a “Diaro Ole” y Revista “Tiki Tiki” por su colaboración, y el agradecimiento especial a la Agencia de Noticias TELAM, la cual a través de su cadena de noticias y de su portal web entregó día a día información del evento a todos los medios periodísticos del país, convirtiéndose así e la voz oficial de la Fiesta Nacional del Fútbol Infantil.



Luego se produjo la invasión de color al campo de juego ya que todas las delegaciones hicieron su ingreso para ubicarse frente al escenario principal donde disfrutaron del espectáculo brindado por La Pipetua (Circo Artesanal de Clowns).



Posteriormente hicieron ingreso Virginia de Bessi futura madre en reconocimiento al mes de las madres, Hernán Boggino y Gonzalo Blanco ex-deportistas y participantes de la Fiesta Nacional junto a sus hijos mostrando el fin familiar del evento, los mismos llevaban el fin de encender la llama olímpica que acompañaría la disputa de la justa deportiva.



Y por último un espectacular show de fuegos artificiales inundó el cielo sunchalense poniéndole el broche de oro a esta ceremonia inaugural.



Finalizado el acto se realizaría en instalaciones de “La Fortaleza” (estadio de básquet del Club Atlético Unión) una cena reservada para técnicos, delegados e invitados especiales, donde nuevamente fue reconocida la Revista “El Gráfico” a través de una muestra histórica de revistas.



El evento gastronómico tuvo la actuación estelar del humorista cordobés Mario Devalis, el cual a través de su repertorio hizo la delicia de los presentes.



Jornada 3

Durante el Sábado 10 continuaban los partidos de instancias clasificatorias y pasado el medio día se haría presente el “Pato” Fillol, el cual brindó una conferencia de prensa a todos los medios acreditados, donde habló del Fútbol Infantil, de su pasado con la Selección Argentina y sobre el presente del equipo Nacional, además de responder gentilmente a todas las consultas realizadas, posteriormente realizó una recorrida por el Predio Deportivo para luego retirarse.



En horas de la noche se llevó a cabo la presentación estelar del “Chaqueño” Palavecino el cual brindo un show para el deleite de todos los presentes, previo a su presentación hicieron su actuación valores locales como: Las Voces de la Oración y Los Sunchaleros completando así una noche a puro Folklore en la Fiesta Nacional del Fútbol Infantil.



Jornada 4

Las inclemencias climáticas ocurridas en la madrugada del Domingo 11 no permitieron el normal desarrollo de las actividades, dentro de las cuales estaban la disputa de los últimos partidos de la etapa clasificatoria los cuales fueron definidos en sus respectivas canchas a través de disparos desde el punto penal; y además obligó a la suspensión del certamen de habilidad deportiva.



En horarios vespertinos y con todo vuelto a la normalidad comenzaba el desarrollo de los octavos de final y también el espectáculo infantil programado “Piedra – Papel – Tijera” con entrada libre y gratuita para todos los niños participantes del evento y de nuestra ciudad, el mismo se llevó a cabo en “La Fortaleza”, recordamos que este evento tiene relación con el aporte socio-cultural que realiza esta Fiesta Nacional con la comunidad ya que de este tipo de actividades toman participación las entidades educativas de nuestra ciudad las cuales son también parte fundamental en la realización de este evento.



Jornada 5 y Premiación

La jornada del Lunes 12 se desarrollaría con total, pero con algunas delegaciones menos, pues los equipos que no habían logrado su clasificación a etapas finales había comenzado el regreso a sus ciudades de origen; los Cuartos de Final se iniciaban a las 8:00 para finalizar en horario del medio día, luego a partir de las 14:00 las disputas de Semifinales y a partir de las 16:30 la pelota comenzaba a rodar por última vez en los distintos campos de juego con la disputa de las Finales.



Aproximadamente a las 18:30 dio inicio el acto de cierre y con él la premiación de todos los equipos que ingresaron al cuadro de honor obteniendo puestos del 1ro. al 4to.; también fueron reconocidos los equipos con conducta destacable a través de los premios Fair Play y por último la Agencia de Noticias TELAM puso en juego la “Copa de Campeones TELAM” la cual premiaría a la delegación con mejores lauros deportivos.



A continuación el detalle de la premiación:

Categoría 2003:

1er. Puesto: Independiente de Ataliva

2do. Puesto: Unión de Sunchales

3er. Puesto: Atlético de Rafaela

4to. Puesto: Deportivo Libertad de Sunchales

Fair Play Sancor Seguros: Arg. Quilmes de Rafaela



Categoría 2002:

1er. Puesto: Dep. Libertad de Sunchales

2do. Puesto: Atlético de Rafaela

3er. Puesto: Argentino de Humberto

4to. Puesto: Ferrocarril del Estado de Rafaela

Fair Play Bonampack’s Megadisco: Argentino de Humberto



Categoría 2001:

1er. Puesto: 9 d Julio de Rafaela

2do. Puesto: Vecinos Unidos de Río Tercero “A”

3er. Puesto: Libertad de Charata

4to. Puesto: Vecinos Unidos de Río Tercero “B”

Fair Play Prevención A.R.T.: Vecinos Unidos de Río Tercero



Categoría 2000:

1er. Puesto: Argentinos Jrs.

2do. Puesto: Colón de Santa Fe

3er. Puesto: 9 de Julio de Rafaela

4to. Puesto: Atlético de Rafaela

Fair Play Diario Ole: Argentinos Jrs.



Categoría 1999:

Torneo Verde:

1er. Puesto: Vélez Sarsfield

2do. Puesto: Galguitos de Santiago del Estero

3er. Puesto: Unión Friense

4to. Puesto: Independencia de Formosa

Torneo Blanco:

1er. Puesto: River Plate

2do. Puesto: Peñarol de Rafaela

3er. Puesto: Atlético Misiones

4to. Puesto: Sp. Ben Hur de Rafaela

Fair Play Mutual Unión: Atlético Misiones



Categoría 1998:

Torneo Verde:

1er. Puesto: Colón de Santa Fe

2do. Puesto: Dep. Maipú de Tres Isletas (Chaco)

3er. Puesto: Talleres de Córdoba

4to. Puesto: Univ. Nacional del Litoral de Santa Fe

Torneo Blanco:

1er. Puesto: Charata Juniors

2do. Puesto: Jorge Donis de Sgo. del Estero

3er. Puesto: Sp. Ben Hur de Rafaela

4to. Puesto: Atlético de Rafaela

Fair Play Agencia “TELAM”: Jorge Donis de Sgo. del Estero



Categoría 1997:

1er. Puesto: Las Palmas de Córdoba

2do. Puesto: Rosario Central

3er. Puesto: Unión de Sunchales

4to. Puesto: Independiente de Balnearia

Fair Play Revista “El Gráfico”: Independiente de Blanearia

Copa de Campeones Agencia “TELAM”: Colón de Santa Fe (1er. Puesto Categoría 1998 y 2do. Puesto Categoría 2000)

Punto final para la edición 25 de la Fiesta Nacional del Fútbol Infantil, una fiesta que se vivió y disfrutó a pleno, con alegrías y tristezas en la justa deportiva, pero con el espíritu de la amistad en el primer lugar.

Los organizadores están orgullosos del trabajo realizado, de la respuesta de la comunidad y de las delegaciones visitantes y por supuesto el infinito agradecimiento a los colaboradores, y medio periodísticos locales y por supuesto a los que se incorporaron a nivel nacional: Agencia de noticias “TELAM” y Revista “El Gráfico”, ya que nos permiten la difusión necesaria para que todo el país conozca que esta, nuestra Fiesta Nacional, es de todos y por supuestos están todos invitados a tomar parte de la edición Nro. 26 que se llevará a cabo en el año 2010.

Todas las camisetas, todos los colores, todas las tonadas, todas las costumbres, todo el país, más de 4.500 pibes de entre 5 y 12 años en el hermanamiento deportivo más grande del interior del país…